Proteinas para veganos

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Uno de los nutrientes que más falta en la alimentación vegana son las proteinas. Esto se debe a que normalmente los vegetales producen pocas proteinas, mientras que los animales las fabrican por lo que se encuentran en gran medida en carnes y productos lácteos.

proteinas-para-veganos

Vegetales con alto contenido en proteínas

Soja

La soja entre sus innumerables beneficios incluye contener un gran porcentaje de proteinas. De hecho, en 100 gramos de soja podemos encontrar 24,74 gramos de proteínas, una cantidad similar a la de la leche.

Lo mejor de la soja es que se le puede dar muchísimos usos: leche, aliños, sopas, brotes para ensaladas, etc. Por lo tanto, es una proteína muy fácil de introducir en tu dieta.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen 30 gramos de proteinas por cada 100 gramos de producto. Se pueden utilizar para acompañar ensaladas o sopas, para picar o como ingrediente de otras recetas como el pan.

Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es un alimento muy completo en proteinas aunque con el inconveniente de que tiene un gran valor energético. Por lo tanto, en una dieta de pérdida de peso tendrá que moderarse su consumo, mientras que si lo que deseas es aumentar volumen puedes añadir más cantidad.

La cantidad de proteinas por cada 100 gramos de mantequilla de cacahuete es de 25 gramos.

Legumbres

Las legumbres son una buena fuente de proteinas al mismo tiempo que proporcionan energía alargo plazo. En invierno se pueden tomar en forma de cocido y en verano en ensalada para adaptarnos a la temperatura.

Por ejemplo, el contenido de proteínas en 100 gramos de lentejas es de 22 gramos, y en 100 gramos de garbanzos de 20 gramos.

Batidos de proteínas para veganos

Si recuerdas nuestro artículo sobre cómo elegir los batidos de proteínas, verás que se utiilizan principalmente 5 tipos de proteínas: caseína, huevo, leche, soja y suero de leche. Si lo deseas, también es relativamente fácil encontrar batidos hechos a partir de proteina de carne.

Por lo tanto, la única fuente de proteinas que se usa de forma habitual para hacer los batidos es la soja. Si buscas batidos compatibles con la dieta vegana, deberás asegurarte de que sea ésta la única fuente utilizada. Si te es muy difícil encontrarlos, siempre tienes la opción de preparar los batidos tú mismo.

a

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *