Proteína hidrolizada

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Existen varios tipos de proteínas que se pueden encontrar tanto ne forma de batido como de barritas o incluso de tabletas. En este caso vamos a hablar de la que es considerada la reina de las proteínas: la proteína hiidrolizada

proteina-hidrolizada

Qué es la proteína hidrolizada

A diferencia de los otros tipos de proteínas (aisladas y concentradas) la hidrolizada ha sido separada en los mínimos constituyentes que la forman: los aminoácidos.

Esto hace que sea mucho más rápida de absorber por el cuerpo, puesto que éste no necesita dividir las proteínas sino que este trabajo ya está hecho.

Para realizar esta operación se utilizan ácidos fuertes similares a los que se encuentran en el estómago. También se pueden utilizar bases fuertes (recordemos, los ácidos son compuestos con un pH bajo y las bases con un pH alto, pero sus efectos son muy parecidos).

Dónde se encuentra

Como es natural, este tipo de proteínas no se suelen encontrar nunca en la naturaleza, puesto que los aminoácidos tienden a unirse de forma natural para formar proteínas.

Sin embargo, sí que es posible encontrarlas en todo tipo de suplementos, siendo el más común los batidos de proteínas. Para encontrarlas busca con las palabras clave “hidrolizada” o “hidrolizado” o prueba con el inglés “hydrolyzed”. En muchas ocasiones el nombre del producto tiene únicamente el prefijo “Hydro”, aunque si buscas más a fondo seguro que encuentras la palabra completa. Otros formatos en los que se puede encontrar este tipo de proteínas es en bebidas ya preparadas o en barritas.

Para qué se utiliza

Los suplementos con proteína hidrolizada se utilizan básicamente para aumentar masa muscular. Como ya hemos dicho su absorción es muy rápida por lo que son proteínas muy adecuadas para tomar tras el entrenamiento, ya que como hemos dicho en otras ocasiones durante la media hora después del ejercicio es cuando el cuerpo está más predispuesto a absorber las vitaminas y es esto lo que queremos aprovechar.

También es posible utilizarlos como sustitutos de comidas en una dieta de pérdida de peso, pero en estos casos no es recomendable. El principal motivo es el precio, ya que estas proteínas tienen un precio mayor que las normales y realmente si no intentas aumentar masa muscular no te van a traer ningún beneficio extra. Otro motivo es que, al ser de absorción rápida, no producen la sensación de sacidez durante tanto tiempo y dificultan no comer más de la cuenta.

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *