Mitos sobre los batidos de proteínas

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

En el tema del cuidado físico y la musculación, al igual que en la mayoría de temas, siempre hay los típicos sabelotodos que presumen de saber mucho pero en realidad no se han asegurado de estar bien informados. Esto provoca que con el tiempo haya gran cantidad de mitos circulando sobre los batidos de proteínas que no son ciertos.

En primer lugar, los batidos de proteínas son exactamente lo que dice el nombre. Pueden ayudar a fabricar masa muscular si ejercitamos mucho a lo largo del día proporcionando la materia prima necesaria. Sin embargo, no contienen otros nutrientes también necesarios para el cuerpo humano, como los hidratos de carbono o grasas y no deben sustituirse las comidas por ellos, sino que deben ser tomados como suplemento. Si buscas una forma sencilla de adelgazar, debes buscar batidos sustitutivos, los cuales si incluyen todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

5-suplementos-basicos

Otro mito es que los batidos de proteínas son un compuesto artificial asimilable a drogas como los anabolizantes. Lo cierto es que las proteínas se extraen normalmente de la leche o de fuentes vegetales como la soja y no se someten a ningún tratamiento químico que modifique su composición. Por lo tanto, se trata de un producto 100% natural con la diferencia de que está condensado: las proteínas que podrías encontrar en un litro de leche o más las puedes encontrar en solamente un batido, haciendo que sea más fácil su consumo diario.

Otro falso mito es que los batidos de proteínas hinchan los músculos, por lo que al dejar de tomarlos se deshinchan y queda la piel caída. Como hemos dicho, no son anabolizantes, sino que simplemente son la materia prima que necesita el cuerpo para fabricar los músculos. Si dejamos de tomarlos, al carecer de materia prima suficiente los músculos irán perdiendo volumen poco a poco, pero en ningún caso quedará la piel caída. Tampoco ocurrirá que los músculos se hinchen por tomarlos solamente, ya que para que se active la formación de músculo es esencial el ejercicio físico.

Por último, una creencia muy extendida es que los batidos de proteínas pueden crear adicción. Las proteínas no afectan en lo más mínimo al cerebro, por lo que es imposible que creen adicción. El tabaco, el alcohol o las drogas, en cambio sí que influyen en ciertas áreas del cerebro, lo que hace que poco a poco se vaya creando una necesidad. Las proteínas están presentes en muchos alimentos como la leche, el huevo, la soja, y consumir estos alimentos no crea ninguna adicción, así que consumirlos de forma más concentrada tampoco lo hará.

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *