L-carnitina para adelgazar

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Uno de los suplementos más tomados por las personas que quieren perder peso es la L-Carnitina. Se trata de un aminoácido (por lo que realmente estamos hablando de un tipo de proteínas) que se encarga de oxidar las grasas para usarlas como combustibe. Por lo tanto, su función es facilitar el uso de las grasas y por lo tanto la eliminación.

Por este motivo la L-carnitina no solamente es un suplemento muy adecuado para adelgazar, sino que también es muy eficaz para combatir el colesterol y los triglicéridos.

l-carnitina-adelgazar

L-carnitina de forma natural

Si quieres evitar los suplementos, la mayor fuente de L-carnitina son las carnes rojas. El inconveniente es que este tipo de carnes también incluyen grandes porcentajes de grasas, por lo que no es la fuente más recomendable. Otros alimentos con alto contenido en l-carnitina son el pollo y el pavo, así como los lácteos.

Entre los vegetales, las frutas y las verduras tienen muy poca cantidad de l-carnitina. El único vegetal bastante rico en este compuesto es el aguacate.

Suplementos de l-carnitina

En el mercado existen muchos suplementos distintos de l-carnitina: en forma de pastillas, coprimidos masticables, polvos para mezclar con bebidas, en forma de líquido, etc. Todos ellos tienen el mismo efecto por lo que el tipo de suplmento dependerá de tus preferencias personales.

Hay que ser muy cuidadoso con el consumo de l-carnitina ya que en cantidades demasiado grandes puede ser perjudicial para la salud. El consumo recomendado es de 1 gramo diario para las personas que desean eliminar grasas para definir o con sobrepeso ligero y de 2 gramos diarios para las personas con obesidad.

Cuándo tomar suplementos de l-carnitina para adelgazar

Si realizas una vida sedentaria, la l-carnitina puede ayudarte a adelgazar pero de forma mucho más lenta. Recordemos que su función es preparar la grasa para que se queme con más facilidad. Por lo tanto, el mejor momento para tomarla es antes de realizar ejercicio cardiovascular. Si lo hacemos así quemaremos las grasas más fácilmente y nos aportarán energía, por lo que no solamente sirve para eliminar las grasas sino que también para rendir más durante el ejercicio.

Dónde comprar l-carnitina para adelgazar

Normalmente la l-carnitina se encuentra únicamente en tiendas de suplementos especializadas, aunque también es posible encontrarla a veces en tiendas de deportes. Nuestra recomendación es que la compres por Internet en una página web de confianza, ya que los precios suelen ser más bajos que en las tiendas físicas y además te lo traen hasta tu casa, por lo que es mucho más cómodo.

Si buscas una tienda online de confianza te recomendamos masnutriciondeportiva.com. Yo mismo compro mis suplementos en esta web de forma habitual y nunca he tenido ningún problema. Para acceder a la web puedes hacer click en la imagen siguiente.

Ad

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *