Guía para principantes en batidos de proteínas

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Lo mejor para… antes del entrenamiento

Un batido de proteínas antes del entrenamiento es más efectivo si lo tomas media hora antes de empezar el entrenamiento. Si no comienzas a entrenar hasta varias horas después de haberlo tomado, no aprovecharás prácticamente nada las proteínas y será como si no lo hubieses tomado.

Ten en cuenta que para tomar el batido antes del entrenamiento no se recomienda que sea puro en proteínas. Una deficiencia de hidratos de carbono en el entrenamiento puede aumentar el riesgo de lesión muscular, por lo que para este tipo de suplementos se recomienda que sean batidos que combinen hidratos de carbono con proteínas.

Recuerda también que los batidos de proteína te ayudarán a aumentar músculo, pero de nada sirven si el entrenamiento no es el correcto. Para conseguir aumentar masa muscular debes forzar un poco, entrenando un poco más duro de lo que lo harías normalmente. De este modo aprovecharás al máximo el batido.

errores-comunes-tomar-suplementos

Lo mejor para… después del entrenamiento

Después del entrenamiento debes evitar a toda costa consumir grasas, ya que el cuerpo en este momento tenderá a aprovechar al máximo el alimento que le des. De nuevo, se recomienda un batido que combine un alto contenido en proteínas con una parte de hidratos de carbono, que ayudarán a estabilizar la insulina en tu cuerpo. Recomendamos un batido de oriteina de suero de leche, ya que es el más fácil de digerir y los nutrientes llegarán más rápidamente a tus músculos.

Lo mejor para… antes de acostarse

Un batido de proteínas tomado una hora antes de irte a la cama es muy recomendable, aunque algunas personas pueden encontrarlo un poco pesado. El mejor batido en este caso será el de caseína, ya que es de abosrción lenta, por lo que no será tan pesado y tus músculos absorberán los nutrinetes durante toda la noche, evitando la perdida muscular que suele darse mientras formimos.

Si quieres algo más natural, puedes tomar una hora antes de ir a la cama un vaso de leche desnatada y un plátano. La combinación de estos dos alimentos tiene un gran contenido en proteína de suero de leche y caseína, por lo que el efecto será similar al del batido de polvos.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *