Funciones de las proteínas

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Es bien sabido por los deportistas que las proteínas sirven para aumentar la masa muscular. No obstante, tienen muchas otras funciones en nuestro organismo. También se encargan del crecimiento de las uñas y del cabello, de defender las células de agentes externos, reparar daños, etc.

funcionesde-las-proteinas

A continuación explicamos las funciones menos conocidas de las proteínas con mayor detalle.

En primer lugar, las proteínas tienen una función defensiva. Son las encargadas de crear los anticuerpos y otro tipo de defensas contra agents externos. Por ejemplo, los venenos de serpiente son proteínas con funciones defensivas. Las mucosas o las inmunoglobulinas son otros tipos de proteínas.

La función estructural de las proteínas también es de gran importancia. No solamente forman los músculos sino que dan elasticidad y resistencia aotods nuestros órganos.

Si es necesario, las proteínas también aportan energía al organismo, unas 4 kcal por gramo. Sin embargo, puesto que las proteínas tienen otras muchas funciones el organismo prefiere extraer la energía de los hidratos de carbono y las grasas que consumimos, dejando las proteínas como única opción.

Otra función es el transporte. Son ejemplos de proteínas la hemoglobina y la mioglobina, encargadas de transportar el oxígeno en la sangre y en los músculos respectivamente.

Como ves las proteínas son necesarias para todas las personas y no solamente para aquellas que quieran aumentar masa muscular. En este caso, la cantidad diaria recomendadá se doblará, para que además de todas estas funciones las proteínas extra puedan ayudar a crear músculo.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

One Comment

  1. Muy interesante este artículo, la verdad que no sabía para todo lo que servían las proteínas, como el primer punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *