¿Es mejor tomar proteínas o aminoácidos?

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Una duda que tienen muchos deportistas es si es mejor tomar suplementos de aminoácidos o proteínas. Recoramos que los aminoácidos son los componentes de las proteínas. Por lo tanto, si tomamos proteínas nuestro cuerpo debe descomponerlas en aminoácidos para luego volver a crear las proteínas que necesita. En cambio, si tomamos aminoácidos directamnete solamente tiene que crear las proteínas.

La diferencia principal entre los aminoácidos y las proteínas es la digestión que tienen una vez consumidos. Cuando llegan al estómago, los ácidos y las enzimas inician su descomposición. La velocidad de descomposición variará dependiendo de qué otros nutrientes se han consumido (fibra, hidratos, etc.), el tipo de proteínas, etc. Sin embargo no se desomponen totalmente en aminoácidos, sino que quedan grupos de 1, 2, 3 y hasta 4 aminoácidos que son absorbidos posteriormente en el intestino.

proteinas-vs-aminoacidos

Lo que ocurre es que los dipéptidos y tripéptidos (los grupos de 3 y 4 aminoácidos) se abosrben muy rápidamente y se distribuyen por todo el cuerpo también de forma rápida. En cambio, los aminoácidos individuales se distribuyen de forma más lenta, y además compartiendo el sistema con moléculas de azúcar que también se están absorbiendo. Por este motivo, aunque lo más normal es pensar lo contrario, los aminoácidos individuales se absorben de forma más lenta y menos eficaz que las proteínas.

Por este motivo, si estás pensando elegir entre aminoácidos y proteínas, lo más recomendable es que te decantes por esta segunda opción, ya que te traerá mejores resultados. Sin embargo, si buscas aumentar masa muscular, es buena opción combinar ambos suplementos: las proteínas para tomar antes o después del ejercicio y los aminoácidos para tomar a primera hora del día o antes de ir a la cama. Así mientras haces el ejercicio las proteínas te aportarán aminoácidos de absorción rápida para aprovecharlo al máximo, mientras que los aminoácidos individuales se irán absorbiendo poco a poco a lo largo del día o de la noche para lograr mejores resultados.

A continuación os dejo un video en el que expertos en el mundo del fitness explican las principales diferencias entre aminoácidos y proteínas:

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

2 Comments

  1. Si tenía la duda, si tomar las proteínas o los aminoácidos, pero de acuerdo a lo que quiero, ya se que es mejor tomar las proteínas.

  2. Yo tomo aminoácidos durante el entreno y después del entrenamiento batido de proteínas que me aconsejas que deje de tomar por cuestión de dinero perdona estoy preparándome para unas oposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *