¿Es bueno tomar batidos de proteínas antes de acostarse?

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Tomar un batido de proteínas antes de ir a la cama puede tener muy buenos resultados, ya que la mayor parte del crecimiento muscular tiene lugar durante la noche mientras el resto del cuerpo está descansando. Las proteínas le dan al cuerpo la energía y el alimento que necesitan los músculos para desarrollarse. Por otro lado, ya que estos batidos tienen un bajo porcentaje en hidratos de carbono o grasas, evitas aumentar de peso mientras duermes.

¿Qué batidos deberías tomar antes de ir a la cama?

proteinas-antes-de-dormir

Los batidos de proteínas más comunes son los de suero de leche. Sin embargo, no son los más recomendables para tomar justo antes de ir a la cama, ya que se trata de absorción rápida y se asimilan en menos de una hora. Esto provocaría que al no poder usar las proteínas lo bastante rápido para constuir músculo, la energía sobrante se almacenaría en forma de grasa. Además, te volvería a entrar hambre en muy poco tiempo. Por lo tanto, es más recomandable optar por proteínas de asimilación mas lenta, como la proteínas de huevo. Puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de proteínas y su velocidad de asimilación en este artículo.

También hay que tener en cuenta la forma en la que consumes los batidos. Si los mezclas con leche desnatada es mejor tomarlo un rato antes de ir a la cama, y no justo antes. Esto es porque los azúcares naturales de la leche te proporcionarán energía rápida y si vas a la cama sin utilizarla podrías aumentar de peso. En cambio, si los mezclas con agua no hay ningún problema en tomarlos antes de acostarse.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

One Comment

  1. Es cierto que hay que elegir el tipo de proteínas. A este respecto se hizo un estudio en la escuela de nutrición NUTRIM (Holanda) en el que se daban proteínas (caseína concretamente) a un grupo de personas en un programa de ejercicio aeróbico y obtuvieron un crecimiento muscular mucho mayor que otro grupo de personas a los que les daban un placebo.

    ¡Buena entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *