Elegir batidos de proteínas

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

¿Cómo elegir el batido de proteínas más adecuado para tu objetivo? Los batidos de proteínas existen desde hace muchos años y siguen siendo muy populares en los deportistas de hoy en día. Permiten recuperarse más rápidamente del ejercicio y ver resultados de forma más rápida. Sin embargo no son todos iguales sino que hay que elegir una composición u otra en función de lo que se quiera conseguir.

¿Qué tipos de proteínas exiten?

Existen 5 fuentes principales de proteínas utilizadas para los batidos, las cuales son:

  • Caseína
  • Huevo
  • Leche
  • Soja
  • Suero de leche (más conocida por el nombre en inglés whey)

La diferencia entre una fuente u otra es principalmente la velocidad con la que el cuerpo las absorbe. La caseína es la más lenta, mientras que a medida que bajas la velocidad aumenta hasta llegar al suero que es la más rápida. Un batido de proteínas ideal combina diferentes fuentes para que continúes absorbiéndolas durante más tiempo. Sin embargo, si vas a tomar el batido antes del ejercicio la mejor opción es usar sólo proteínas de asimilación lenta, ya que de este modo empezarás a absorberlas después del ejercicio o en una fase avanzada, lo que genera mejores resultados.

elegir-batidos-de-proteinas

Hidratos de carbono

A menudo los batidos de proteínas incluyen también un porcentaje de hidratos de carbono para proporcionar energía al cuerpo. Si estás intentando ganar peso y músculo, te convendrá elegir un batido con alto contenido en hidratos. En cambio, si buscas adelgazar y definir es mejor buscar batidos con un porcentaje de proteínas cercano al 100%.

Alergias

Por último, al elegir los batidos de proteínas más adecuados para ti no debes olvidar comprobar que no tienes alergia a ninguno de los componentes. Por ejemplo, los intolerantes a la lactosa deben evitar las proteínas de la leche para evitar problemas. En cambio, el suero de la leche pueden utilizarlo sin ningún problema.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *