El mejor momento para tomar los batidos de proteínas

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Una pregunta que se hacen la mayoría de las personas es cuál es el mejor momento para tomar los batidos de proteínas. La respuesta no será siempre la misma, ya que depende de cuál sea tu objetivo tendrás que tomarlos en un momento o en otro del día. Si lo que quieres es aumentar masa muscular, deberás tomarlos justo después del ejercicio, ya que en la media hora siguiente los músculos están muy receptivos para absorber alimento. En cambio, si lo que quieres es adelgazar lo mejor es que lo tomes como sustitución de la cena, ya que tienen pocas calorías pero muchos nutrientes, al mismo tiempo que te ayudan a mantener la masa muscular obtenida durante el ejercicio.

Aumentar masa muscular

batidos-de-proteinas-masa-muscular

Después del entrenamiento, el músculo está cansado y necesita recuperar fuerzas. Por este motivo, si tomamos un batido de proteínas justo después éste será absorbido rápidamente. Si ademas de entrenamiento de fuerza también has hecho cardio, es posible que sea recomendable también tomar algo de hidratos para conseguir energía rápida, como por ejemplo un plátano.

Si además de aumentar masa muscular quieres eliminar grasas para que se marquen más los músculos, puedes tomar un batido después del ejercicio y otro como sustitución de la cena. Sin embargo, esto tienes que hacerlo con cuidado, ya que un exceso de proteínas puede ser perjudicial para el hígado. Haz un recuento de lo que comes en las otras comidas del día y del porcentaje de proteínas que tienen. Si son pocas, puedes tomar dos batidos tranquilamente por día, mientras que si son muchas (gran cantidad de pollo, atún, frutos secos, etc.) más vale que realices una cena ligera con bajo contenido en proteínas.

Algunas personas prefieren tomar el batido mientras realizan el ejercicio en lugar de agua o bebida isotónica. Esto es correcto, pero debes tener en cuenta que como mínimo debes empezar a tomarlo una vez pasada la primera mitad del ejercicio, para que los músculos se encuentren ya en este estado de máxima absorción de nutrientes y proteínas.

Perder peso

batidos de proteinas

Los batidos de proteínas como ya hemos dicho anteriormente también son un gran aliado para perder peso. Esto es debido a que tienen un bajo contenido en calorías al mismo tiempo que muchos nutrientes y por supuesto proteínas para mantener los músculos. Recordemos que el mantenimiento de los músculos requiere mucha energía incluso cuando se está en reposo, por lo que si mantienes la masa muscular seguirás quemando durante todo el día, no solamente mientras haces ejercicio.

En este caso no tomaremos el batido después del ejercicio ya que esta rápida asimilación de nutrientes podría hacer que la disminución de peso fuese menor. En lugar de esto, beberemos mucha agua para hidratarnos y dejaremos que el cuerpo siga quemando grasas. El momento para tomar el batido de proteínas será sustituyendo la cena por un batido con agua o con leche desnatada, de modo que el cuerpo seguirá quemando grasas durante la noche.

Es más recomendable sustituir la cena por un batido que no cenar, ya que en este caso el cuerpo nota la falta de alimento y tiende a almacenar más energía en forma de grasas para prepararse para un periodo de escasez.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

One Comment

  1. Yo lo que quiero es aumentar la masa muscular, y por lo que leo no los tomaba cuando debía ser, ahora los tomaré siempre después de terminar el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *