Efectos secundarios de los batidos de proteínas

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Los entusiastas al deporte, los que se preocupan por la salud y especialmente los físicos culturistas utilizan los batidos de proteínas como método para bajar de peso, complemento nutricional y lo que más se utiliza para marcar o reforzar los músculos. Actualmente se encuentra en una gran variedad de sabores para todos los gustos, en lo que se puede encontrar batidos formados por el cien por cien de proteínas hasta aquellos con una parte de proteína con complementos de carbohidratos y azúcar. Lo que se ha calculado es que se tome en una comida menos de cuarenta gramos. Si se intenta consumir más para ir más rápido o tener más de todo físicamente, existe la probabilidad de tener efectos secundarios, algunos pueden llevar de manera continua con ese tipo de excesos de proteínas a la muerte.

efectos-secundarios-batidos

Algunos ejemplos de posibles efectos secundarios:

  • Piedras en los riñones: Debido a los enormes aumentos de calcio en el propio riego sanguíneo por una alimentación grande de proteínas puede crear depósitos de calcio, estableciendo los llamados cálculos renales.
  • Osteoporosis: Estos hacen que la sangre sea más ácida. En determinadas circunstancias el cuerpo tratará de neutralizar el ácido extrayendo de los huesos el calcio, lo que puede minar la estructura ósea y posiblemente causar fracturas y rupturas.
  • Alergias a los comestibles: La alergia alimentaria más frecuente para inquietarse con algunos batidos de proteínas o bien suplementos es la intolerancia a la lactosa. Si eres intolerante a la lactosa, tomar proteínas de suero de leche puede causar efectos secundarios bruscos, como distensión abdominal, calambres y dolor de estómago.
  • Deshidratación: La absorción del cuerpo se ve de esta manera atacada por la cuantía de proteínas que se encuentran en las comidas. Los científicos hallaron que los niveles más altos de proteína significan una mayor cantidad de nitrógeno en la sangre, lo que señala una función nefrítica anormal

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

One Comment

  1. Muy bueno e interesantes post, me gusta porque mucha gente cree que después de tomarlos irán teniendo los resultados que desean, pero no saben que pueden tener efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *