Cómo tomar Glutamina

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Qué es la glutamina

La Glutamina es un aminoácido no esencial. Los aminoácidos, como recordarás, son los componenentes de las proteínas, según cómo se agrupen forman una proteína u otra. Que sea no esencial significa que nuestro cuerpo puede producirlo, por lo que en principio no es necesario tomar suplementos.

Cuando se somete al cuerpo a un entrenamiento mayor de lo normal, sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de producir la Glutamina a la velocidad necesaria. Por este motivo se encuentra en forma de pastillas o de batidos para que podamos complementar y llegar a las cantidades recomendadas.

Qué beneficios tiene para el organismo

La Glutamina se conoce como el suplemento recuperador. Entre sus funciones se encuentra la formación de nuevos tejidos y la recuperación de los tejidos dañados. Por este motivo, además de como suplemento deportivo también se utiliza a menudo para personas que han sufrido alguna lesión o un tratamiento invasivo como la quimioterapia.

Los tejidos donde más presente está la Glutamina es en los músculos. Por este motivo, si el cuerpo está utilizando una cantidad mayor de la que genera para recuperarse se puede producir una pérdida de músculo. Esto ocurre muchas veces a los deportistas, que no entienden por queé si están realizando los entrenamientos están perdiendo músculo en lugar de ganarlo. La razón es que la Glutamina disponible en el cuerpo se está dedicando a sanar las microlesiones producidas durante el entrenamiento, por lo que no puede mantener la masa muscular.

Otro de sus beneficios es que favorece la síntesis de las proteinas. Dos personas con el mismo entrenamiento y tomando la misma cantidad de proteínas diarias, si una de ellas toma además suplementos de Glutamina se ha demostrado que su tejido muscular crecerá más rápidamente.

20150424172619480

Cómo tomar Glutamina

No existe ningún alimento que contenga altas cantidades de Glutamina, por lo que si se necesita una ingesta superior a la normal, la única forma de conseguirlo es mediante el uso de suplmentos.

La glutamina es recomendable para personas que practican ejercicio de forma intensa y con un amplio desgaste muscular, como ciclismo, triatlón, culturismo, etc. Si realizas entrenamiento de forma amateur con una dieta equilibrada ya suplirás tus necesidades de Glutamina, por lo que es más recomendable que tomes otros suplementos como batidos de proteinas.

El mejor momento para tomar los suplementos de Glutamina son una parte antes de realizaar el entrenamiento y otra al acabar. De este modo tendrás suiciente cantidad para sanar los músculos al mismo momento que se van dañando durante el entrenamiento y para fabricar nuevo músculo al terminar. La razón por la que se divide en dos tomas en lugar de tomarlo todo al principio es que de este modo se metaboliza más fácilmente y tiene mejor efecto.

como-tomar-glutamina

Si lo deseas, también puedes tomar una pequeña parte de tu dosis diaria antes de acostarte, para evitar de este modo la pérdida de músculo que se produce mientras dormimos.

La ración diaria recomendada es de entre 5 y 10 gramos de glutamina al día, dependiendo de la cantidad de ejercicio que realices y de tu peso corporal (unos 80 gramos por kilo de peso). En ningún caos se deben tomar más de 15 gramos diarios, ya que podría llegar a ser perjudicial.

Qué glutamina comprar

En el mercado existen muchas marcas de glutamina: pura, combinada con otros suplementos, etc. Hemos analizado a fondo tres de las marcas principales para que puedas decidirte más fácilmente. Click aquí para ver la tabla comparativa.

Contraindicaciones

El consumo de Glutamina no está recomendado para personas menores de 12 años. En caso de que se quiera tomar este suplemento de forma prolongada (durante más de un mes) es recomendable consultar con un médico o un profesional para asegurarse de que no tendrá ningún efecto negativo. En el caso de personas con enfermedades renales o hepáticas o mujeres embarazadas tampoco debe tomarse.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

One Comment

  1. Si entrenas por la manana, lo primero aq tener en cuenta es de hacer un buen desayuno. Despues la manera en la que lo comentas es buena como debes tomar los bcaa?s con glutamina. Al acabar el entrenamiento lo tomas igualmente y a los 45 minutos tu toma de proteina. Lo ideal es que si entrenas por la manana en el desayuno no metas solo una batido si no comida solida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *