Beneficios de la taurina para aumentar masa muscular

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Seguro que has escuchado hablar de la taurina, ya que es un compuesto que se utiliza en las bebidas energéticas para aportar más energía al organismo. Lo que seguro que no sabías es que es un aminoácido, componentes fundamentales de las proteínas y por lo tanto de grna importancia en el crecimiento muscular.

taurina

Beneficios de la taurina

La taurina se utiliza en medicina para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, la presión arterial alta, el colesterol o enfermedades del hígado. TAmibén srive como antioxidante, protegiendo las células y contribuyendo a evitar el envejecimiento prematuro.

La taurina no crea enlaces con otros aminoácidos, por lo que no construye proteinas y por lo tanto no contribuye directamente a aumentar la masa muscular. Sin embargo, tiene la función de incrementar las membranas celulares, haciéndolas más gruesas y con más cantidad de nutrientes. Por esta razón, con un consumo adecuado de taurina, las células musculares serán más grandes y fuertes y también los músculos.

Además de los músculos, la taurina se encuentra de forma natural en concentraciones importantes en el corazón y en el cerebro. Actúa como vasodilatador para facilitar el flujo de sangre en estos órganos y contribuye a mejorar el rendimiento tanto físico como mental. Por este motivo, el consumo de taurina no solamente te ayudará a aumentar masa muscular sino también a aprovechar más los entrenamientos.

¿Cuál es la dosis adecuada de taurina?

La taurina no es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro cuerpo puede producirlo y por lo tanto no es necesario el consumo adicional. Sin embargo, diversos estudios demuestran que con los años el cuerpo empieza a producirlo en cantidades inferiores a las necesarias, lo que contribuye a la disminución del rendimiento con la edad.

Para mejorar el rendimiento tanto físico como mental, se recomienda un consumo adicional de entre 5 y 10 gramos diarios de taurina. Para que te hagas una idea, una bebida energética tiene aproximadamente un gramo de taurina. Pero no te recomendamos que te bebas 5 latas de redbull al día, ya que podrías acabar enfermando. Muchos batidos de proteinas y suplementos energéticos llevan una cierta cantidad de taurina, mira en los suplementos que tomas normalmente los gramos que aportan por dosis. Si no tienen suficiente para tus necesidades, puedes preguntar en tu tienda de suplementos si tienen taurina o cambiar a otros batidos proteicos con mayor contenido en esta proteina.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *