Barritas de proteína de grillo para aumentar masa muscular

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Los alimentos con alto contenido en proteínas se pueden contar prácticamente con los dedos de las manos: lácteos, soja y carne. Existen algunos otros alimentos con alto contenido proteico, como por ejemplo los frutos secos, pero su consumo a gran escala es difícil y poco recomendable desde un punto de vista nutricional, por lo que la mayoría de batidos y barritas se preparan con los ingredientes anteriores.

Pero desde hace poco, un nuevo ingrediente está revolucionando el mercado de la proteína: el grillo. Aunque en un principio podría catalogarse como carne, lo cierto es que es muy diferente de la carne de pollo o de ternera. En esta ocasión os hablaré sobre las barritas de proteína de grillo de SensBar.

f13fdc0d095ffcf7e677ba21d885a391_original

¿Por qué es distinta la proteína de grillo de la carne?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la cría de grillos es muy sencilla. Uno de los motivos por los que los vegetarianos o veganos eligen no tomar proteína de leche o de carne es por el problema medioambiental que supone la cría de ganado. Una vaca contamina más que un coche, puesto que durante la digestión emite metano que contamina mucho más que el CO2. Los grillos, en cambio, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Otro de los motivos es el tratamiento que reciben los animales. Aunque también son animales, lo cierto es que los grillos son mucho menos conscientes de su entorno, por lo que su sufrimiento no es comparable al de los mamíferos o incluso al de los pollos.

Por último, el ciclo de vida es mucho más rápido en los grillos, en solo unos días y con solo un poco de hierba se tiene un ejemplar adulto, mientras que una vaca requiere meses y kilos y kilos de hierba.

¿Se asimila igual de bien la proteína de grillo que las otras?

Lo cierto es que la proteína de grillo es una fuente de proteína de alta calidad y se asimila mucho más fácilmente, ya que no contiene lactosa, ni azúcares, ni gluten ni niguno de los componentes que suelent ener los otros batidos y que influen sobre la digestión. Por tanto las barritas de proteína de grillo son mucho más ligeras y saludables.

SDC13551

¿Es desagradable comer las barritas?

Esta es una de las preguntas más importantes y comunes respecto a estas barritas.

En primer lugar, debes saber que las barritas de proteina están hechas con harina de grillo y no con grillos enteros, por lo que en el aspecto no vas a percibir nada.

Por otra parte, debes saber que tampoco hay ningún sabor característico. Las barritas se fabrican en diferentes sabores, como piña y coco o chocolate negro y saben exactamente a eso. Del mismo modo que los batidos de proteína de carne saben a lo que pone en el bote y no a carne.

Mi impresión global

Se ha dicho en muchas ocasiones que los insectos son el futuro de la alimentación, ya que son una forma barata y sostenible de aportar a todas las personas el contenido en proteínas que necesitan. Estas barritas son un gran ejemplo de ello, y personalmente considero que al no notarse ni en el aspecto ni el sabor de qué están hechas, son una gran alternativa a las barritas y batidos de proteínas tradicionales.

Artículos relacionados

Comparte si te gustó:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *